marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

La Feria de abril de Vigo celebra su XXVIII edición con flamenco, baile, talleres y actividades infantiles

El evento tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo en la Zona Náutico

La Feria de Abril de Vigo, que este año cumple su XXVIII edición, va a acoger desde el jueves 28 de abril al domingo 1 de mayo en la zona Náutico un conglomerado de actividades culturales donde van a tener cabida el flamenco, el baile y clases de sevillanas gratuitas en el marco de un programa que aúna la cultura musical de Andalucía y Galicia con diversas actividades dedicados al público infantil.

El acto inaugural, que comienza a las 21.00 horas con el alumbrao y la cena del pescaíto, lo preside el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por autoridades locales y provinciales; y la presidenta de la Casa de Andalucía, María Josefa Villar. La Feria de Abril de Vigo, que organiza la Casa de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento vigués y la Asociación de Comerciantes de la Zona Náutico, escenifica, otro año más, el acontecimiento festivo más importante de Sevilla, con la novedad de que se van a incorporar al Real varias atracciones de Feria, para simular a la calle del infierno, donde solo faltarán el circo y las tómbolas en la calle. Los niños podrán participar en talleres para crear broches de fieltro, peinetas, mantones de papel de seda, flores y abanicos, y en el recinto ferial hay programados paseos a caballo entre la caseta principal y las laterales, además de talleres de artesanía para apoyar a los comerciantes locales.

El acto inaugural, que se celebra en la caseta central, arranca con la actuación del grupo de baile Secretos del Sur, con dirección y coreografía de Silvia Moreno, y seguirá su curso con música y baile flamenco en el transcurso de la primera jornada.

Los días 29 y 30 de abril actuarán en la Feria de Abril la Banda Xuvenil de Escola de Música de Beade, dirigida por Luis González Armosa; así como el grupo de baile oficial de la Casa de Andalucía Alma Flamenca, que lidera Alejandro Moure; el grupo Folklórico Corisco;  la actuación latina de Baila Conmigo, de Mónica Raposo; y la escuela de baile de danza infantil que dirige María V. Losada. La clausura tendrá lugar el 1 de mayo, con comida, feria y fiesta y el show infantil del Payaso Popín.

Deja una respuesta